Simplicidad, comodidad, estilo

1992
Foto: Filter Forge bajo licencia Creative Commons

Las prendas para vestir la vuelta a clases

El regreso a la Universidad es, sin dudas, un momento de vivencias encontradas. No nos vamos a engañar: cuesta volver luego de las vacaciones, dejando atrás el descanso que seguramente disfrutamos. Pero cuando se trata de retomar un proyecto elegido y anhelado por nosotros, la situación cobra color.

El comienzo del ciclo lectivo trae acompañado el inicio de una nueva temporada en lo que respecta a la moda. El cambio de estación nos hace pensar en qué ponernos, tratando de estar cómodos para las horas de clases, sin perder la elegancia y logrando el equilibrio que demanda el clima otoñal, para no pasar ni calor ni frío.

Afortunadamente, podemos afirmar que cada vez más las tendencias quieren centrarse en los jóvenes convencionales, los que trabajan y estudian; con una visión más simplificada pero sin perder el buen gusto.

Por eso, que esta temporada no falten los detalles: el estampado camuflado, el cuero, el animal print y las estampas florales dirán presente.

Aquí les compartimos algunos ítems que sin dudas podrán encontrar en su placard o incorporar fácilmente para afrontar esta nueva temporada.

Recordando, como les digo siempre, que la idea no es ser esclavos de las tendencias sino utilizarlas para dar toques nuevos a nuestro estilo e imagen personal.

Camisas

Será una aliada en nuestra vuelta a clases. En días frescos, nos salva; y si hace calor, basta con arremangarla o atarla a la cintura. Dicen presente las camisas de jean, que se reinventan con la combinación con cuero; vuelven los estampados camuflados con detalles en piedras; y las estampas florales seguirán vigentes esta temporada.


Camisas

Remeras

Una prenda versátil y cómoda para todos. Siguen vigentes las remeras con tipografías en diferentes tamaños y diseños. También podemos incorporarlas en su versión musculosa. Son ideales si el día se pone caluroso: basta con llevarlas abajo de la camisa o el buzo.

Remeras

Pantalones

En todas sus variantes, el pantalón abandona exclusivamente el corte slim y se vuelve a amigar con el recto. Toma protagonismo el estilo militar. Pero el jean no nos deja y suma un sinnúmero de diseños, con bordados para ellas y estilo desgastado para ellos.

Pantalones

Calzados

A clases queremos ir cómodos. Estamos salvados, nuevamente: las zapatillas siguen vigentes en todas sus variantes (para ellos, también). Si queremos sumar un toque de femineidad, las chatitas o loafers también siguen diciendo presente, con una amplia variedad de diseños.

Calzados

 por Priscila Pastor del blog Las Palabras Jamás Alcanzan

prendas seleccionadas con la tecnología de Polyvore
Foto: Filter Forge bajo licencia Creative Commons