Sumate ahora a una industria con pleno empleo y buen nivel salarial

Están abiertas las inscripciones para ingresar a Holberton School, la escuela de códigos de Silicon Valley que en solo 9 meses te prepara para ingresar en la industria de las Tecnologías de la Información, lo único que necesitas es ser mayor de 18 años y contar con un nivel básico de inglés. No se requiere conocimiento previo de programación.

“La actitud y las ganas de aprender y superarse son prioridad por sobre los conocimientos previos, la edad o la capacidad actual de pago. Si tienen curiosidad, determinación y ganas de triunfar, entonces los queremos como estudiante de Holberton”, asegura Inés Jakubovski, Directora de Holberton Montevideo.

Ser parte de la industria que está cambiando el mundo

La industria de las Tecnologías de la Información nos demuestra día a día su poder transformador en prácticamente todas las áreas del mercado y su nivel de desarrollo es el que define cada vez más la evolución de las organizaciones y de los países, pero tiene un talón de Aquiles, su crecimiento depende directamente de la cantidad de personas especializadas que ingresan a trabajar en el sector, algo que también ofrece grandes oportunidades.

“Actualmente en Uruguay se necesitan más de 2.000 desarrolladores de software para achicar la brecha digital”.

El objetivo de Holberton es justamente achicar esa brecha a través de programas educativos de calidad que lleven profesionales al mercado de forma más rápida y sean adaptables a las necesidades cambiantes del mismo, promoviendo el aprendizaje permanente y desarrollando un mix de habilidades cognitivas blandas y técnicas.

Capacitación para ingresar rápidamente al mercado

La escuela prepara desarrolladores de software full-stack bilingües en 9 meses más especializaciones, mediante cursos intensivos y presenciales, con una metodología innovadora. Además, los alumnos salen al mercado con experiencia en gestión de proyectos y flexibilidad para adaptarse a nuevos lenguajes y tecnologías en cortos períodos de tiempo.

Por otra parte, también cuentan con un segundo módulo de especialización que incluye: realidad virtual/realidad aumentada; machine learning, desarrollo web full stack y Low-level Programming & algorithms.

Campus de Holberton Montevideo

Metodología de aprendizaje basada en proyectos

Un diferencial de Holberton es que promueve un aprendizaje totalmente activo y práctico, con currícula diseñada en Silicon Valley, sin aulas tradicionales sino mediante espacios polifuncionales donde los participantes trabajan de forma grupal o individual sobre proyectos concretos, generando un ambiente similar al entorno laboral. Es por tanto, un curso presencial, donde la interacción con los pares es parte fundamental de la metodología de aprendizaje.

El uso de la tecnología es clave en esta propuesta. Todo lo posible fue automatizado, desde el proceso de selección de quienes ingresan a Holberton hasta la corrección de los trabajos, lo que garantiza que la calidad de formación sea igual para todos en cualquier lugar donde se estudie. La metodología está basada en proyectos y no en profesores que imparten conocimientos. Esta modalidad fomenta la autonomía e independencia del estudiante y la capacidad de trabajar en equipo, ya que deben investigar para encontrar respuestas a sus dudas, aunque cuentan además con plataformas de información y técnicos como apoyo.

El curso se paga cuando consigas trabajo

Otro diferencial de Holberton es su modo de pago, que se aplica recién cuando la persona comienza a trabajar. El estudiante no paga matrícula ni cuota durante el curso, sino que aporta un porcentaje de su ingreso durante los primeros tres años y medio de empleo, de forma de darle sustentabilidad a la Escuela.

Conocé más sobre Holberton School Uruguay en: holbertonschool.com/uy

Holberton Uruguay es impulsado por Fundación Zonamerica, una organización sin fines de lucro con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de propuestas de formación de alto valor agregado para empresas y personas con alto componente innovador, como una contribución a achicar la brecha digital en el país.

Holberton School cuenta actualmente con 11 escuelas de códigos (3 en EEUU; 4 en Colombia; 1 en Túnez; 1 en el Líbano; 1 en Puerto Rico y recientemente lanzamos Uruguay) y tiene una tasa de colocación del 100% de sus graduados.