Switch: Pasión por la tecnología

Switch es una software factory con sedes en Austin, Texas y Montevideo, que se dedica a la realización de aplicaciones web para grandes empresas, así como staff augmentation para equipos de desarrollo a partir de recursos altamente especializados.

La empresa está conformada por unos 50 profesionales ca­pacitados en las últimas tecnologías, junto con equipos que trabajan en modalidad outsourcing, adecuándose así a cual­quiera de las necesidades tecnológicas de sus clientes. Switch trabaja junto con varias destacadas empresas locales, como TaTa, San Roque, Verifone y RedPagos, y desde hace tres años apuntan a fortalecer sus vínculos con el mercado norteame­ricano, donde ya cuentan con varios clientes regulares.

“Entre las cosas que nos definen, una de ellas es nuestra pasión por la tecnología”, afirma el Director Nicolás Zan­garo.

Nicolás Zangaro

“Switch está compuesta por personas que tienen curiosidades e intereses en ese sentido. Entendemos que nuestro atractivo pasa por brindar la oportunidad de cre­cer y desarrollar la carrera profesional de cada uno, con las puertas abiertas para proponer cambios y nuevas formas de hacer las cosas e innovando constantemente”.

Esto, según agrega el Director, es uno de los aspectos que sus clientes más valoran, ya que también funcionan como un agente de cambio y actualización tecnológica, aspecto que va de la mano con el interés de las empresas de querer estar siempre a la vanguardia.

En este sentido, Switch se define por su independencia tecnológica: no se aferran a ningún sistema en particu­lar, sino que se renuevan constantemente buscando las tecnologías y soluciones más efectivas. Actualmente en su equipo tienen expertos en Java y .net, desarrolladores Cobol -“desarrollando y manteniendo sistemas grandes y complejos en nuestros clientes, y con recursos especiali­zados en áreas como Base de Datos, UX/UI, Testing, etc”, dice el Director-, y desde hace un tiempo realizaron un fuerte hincapié en los frameworks Javascript (Angular, React, Vue.js). “Son altamente demandados en Estados Unidos”, explica Nicolás. “La independencia tecnológica hace que cada uno pueda desarrollar sus habilidades en el campo que le resulte más interesante y esto redunda en un beneficio para la compañía, que se mantiene actua­lizada y atractiva. Además, nos hace capaces de aceptar proyectos desafiantes, con equipos involucrados activa­mente en la construcción de las soluciones”.

UN ESPACIO EN CRECIMIENTO

Francisco Montero

“Es una empresa en constante crecimiento que hace especial foco en su gente, y es en ella donde potencian sus capacidades para generar nuevas oportunidades”.

Así define Switch Francisco Montero, que trabaja en la empresa hace seis meses, y aunque haya pasado poco tiempo ya nota un gran avance personal. “En el aspecto técnico, he adquirido muchísimas habilidades nuevas, como nuevos lenguajes de programación, nuevas me­todologías para desarrollar software de alta calidad, buenas prácticas de desarrollo, además de estar poten­ciando mis habilidades para comunicarme en inglés”, cuenta. “A nivel humano, he ganado el apoyo y conten­ción de muchas personas que día a día te alientan y te ayudan a seguir adelante por más”.

Vanessa Mestre concuerda. “Siento que he crecido muchí­simo”, dice. “Entré casi sin tener experiencia como junior hace casi 2 años y he aprendido de todo”.

Vanessa Mestre

“El hecho de que sea una empresa en pleno crecimiento hace que estemos constantemente aprendiendo cosas nuevas y cumplien­do distintos roles. Puedo decir que he aprendido mucho en cuanto a técnicas de programación, análisis, trato con el cliente, distintos lenguajes, frameworks, herramientas, procesos como scrum, tecnologías, y más”.

Para ella, las oportunidades de desarrollo profesional abundan en Switch gracias a su constante crecimiento. “Si uno está dispuesto a aprender, probar cosas nuevas y adap­tarse al cambio creo que se puede llegar muy lejos”, afirma.

Para Gonzalo Pereira, que trabaja en la empresa hace tres años, las oportunidades dependen de la actitud y com­promiso. “No todos los lugares saben valorar este tipo de cualidades, pero trabajando en Switch he sentido que lo hacen conmigo y mis compañeros”, cuenta.

Gonzalo Pereira

“Siempre las oportunidades dependen de la actitud y compromiso. No todos los lugares saben valorar este tipo de cualidades, pero trabajando en Switch he sentido que lo hacen conmigo y mis compañeros”.

EL RECURSO MÁS VALIOSO: LA GENTE

Diego Vázquez está en Switch hace cuatro años y me­dio, y opina que su ambiente laboral es la gran diferen­cia y lo que la hace única en comparación al resto de los lugares de trabajo de la misma rama.

Diego Vázquez

“Todos nosotros creemos en ayudar a integrar a todos, a que cada uno se encuentre cómodo, que encuentre su lugar, que sea divertido… Es así como logramos ofrecer una calidad superior en cuanto a nuestros productos. Cree­mos que gente motivada y feliz es el recurso más valioso que podemos tener”.

Se trata de una empresa horizontal, donde el trato entre colaboradores y superiores es distendido y cercano. “La palabra ‘jefe’ es algo extraña en esta empresa”, observa Diego. “Es una palabra que posiciona a las personas en un lugar de autoridad que podría ser intimidante para la gente que no tenga este título, es por esto que los jefes, superiores, etc., son simplemente compañeros de trabajo para nosotros. Y es así como intentamos lograr una comu­nicación transparente donde no haya miedo de decir lo que uno piensa sin importar su cargo o el cargo de la per­sona a la que se está dirigiendo”.

Con respecto al futuro de esta empresa en ascenso, Nico­lás cuenta que planean hacer crecer a su equipo en canti­dad, “pero también que cada integrante pueda desarrollar su máximo potencial, manteniendo la esencia y la cultura de Switch, y apostando siempre a que la pasión por la tec­nología sea nuestro motor para seguir innovando”, afirma. Sus objetivos empresariales a corto plazo se concentran en Estados Unidos, donde esperan seguir desarrollando negocios y ofrecer más servicios de excelencia.

Actualmente buscan para este equipo perfiles técnicos de desarrollo (con conocimientos de .net (C#) y Javascript), pero también diseñadores gráficos y testers. Asimismo, tienen postulaciones abiertas para personas que estén buscando su primera experiencia laboral.

Además del conocimiento académico, Switch busca en sus colaboradores adaptabilidad, ser autónomos y tener capacidad para tomar decisiones inteligentes. “Otro pun­to importante es que tengan una fuerte orientación al cliente, buscando siempre la mejor solución posible para los desafíos que se presentan”, concluye el Director.


Switch

  • Cantidad de trabajadores: 50
  • Ubicación: Brasil 2391
  • Tecnologías: Java y .net, Cobol, Javascript (Angular, React, Vue.js).
  • Requisitos Excluyentes: adaptabilidad, autonomía, capacidad para tomar decisiones, orientación al cliente. El conocimiento de inglés es valorado, aunque no es excluyente.
  • Perfiles buscados: personas con conocimientos de Javascript y.net (C#). También personas que busquen su primera experiencia laboral.
  • Oportunidades de trabajo: se pueden conocer en su LinkedIn HR – Switch Software y en su sitio web: switchsoftware.us.