Syngenta | Una multinacional que apuesta a la diversidad e inclusión

Oficinas de Syngenta en WTC Montevideo

Syngenta es una empresa líder en la industria agrícola mundial que opera en el negocio de protección de cultivos y semillas, participando en el descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de una gama de productos y soluciones diseñados para mejorar el rendimiento de los cultivos y la calidad de los alimentos.

La empresa desarrolla ofertas integradas, lo que implica la combinación de cultivos y semillas y en algunos casos, se combina los productos de Syngenta con productos y ser­vicios de terceros, proporcionándoles a los productores, tanto emergentes como desarrollados, formas innovadoras de mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos.

Verena García Adolph, HR Operations Deployment Lead.

“Son las personas las que hacen que todo suceda y tenemos eso muy arraigado en nuestra cultura y formas de trabajar. Al seleccionar nuevos miembros del equipo, nuestro proceso de entrevista se enfoca en las competencias y el comportamiento para garantizar una conexión sólida con nuestro modelo de liderazgo. Este modelo combina elementos como la ambición y la responsabilidad, la em­patía, el ímpetu y el esfuerzo, así como las capacidades de desarrollo y liderazgo”.

Propuesta de Valor
Syngenta promueve la diversidad e inclusión a nivel glo­bal para lo que actualmente se encuentra impulsando el programa de “Diversity & Inclusion”, una iniciativa basada en tres pilares fundamentales: la gente (para atraer, reclu­tar, retener y comprometer diversos talentos); los clientes (la diversidad y la inclusión como un conductor de nego­cios); y la comunidad (ser un líder en diversidad e inclu­sión en el negocio y en la comunidad en general).

“Entendemos que no se trata de tolerar y convivir con la diversidad. El respeto no es suficiente. La inclusión se trata de abrazar nuestras diferencias, construir sobre ellas para lograr resultados sobresalientes en el lugar de trabajo y el mercado. Esto es quienes somos”, explica Verena.

Florencia Quinteros, Head of Continuous Improvement.

“Cada uno de los roles que tuve, así como el que desempeño actualmente, me enseñaron muchísimas cosas sobre la empresa. Las opor­tunidades que se me han presentado siempre me significa­ron desafíos para crecer como profesional”.

Ambiente Laboral
Syngenta fomenta equipos de trabajo cooperativos y enfo­cados en resultados, ofreciendo oportunidades para el creci­miento personal y profesional con un excelente clima de tra­bajo y en constante evolución. De esta manera, la empresa entiende que el clima laboral se construye día a día a través de las relaciones entre los líderes y colaboradores para lo que posee una infraestructura adecuada con diferentes grupos liderando distintos temas: comité de deporte, de reglas de oficina, etc, favoreciendo así al ambiente de trabajo.

Juan Martín Bertolotti, Regional Supply Planning Head – LATAM.

Disfruto día a día de venir al trabajo y sobre todo la diver­sidad cultural que hay en la oficina de Montevideo donde uno se enriquece en contacto con gente de diferentes na­cionalidades”.

Flexibilidad
La política de trabajo flexible que ofrece la empresa es uno de los beneficios más destacados por sus colabora­dores, debido a que hace que puedan tener tiempo para atender sus necesidades personales sin comprometer las tareas del negocio.

Pedro González, Infrastructure Analyst Sr.

“Siempre hay cosas nuevas que aprender por más experiencia que uno tenga, más aún en el área de sistemas que es en la que me encuentro. Personalmente siento que he crecido aceptando nuevos desafíos, adquiriendo nuevos conocimientos y relacio­nándome con personas de mi área en diferentes países”.