The Appraisal Lane: Oportunidades para crecer

The Appraisal Lane es una compañía fundada en Estados Unidos que opera en el sector automovilístico con un diferencial innovador y atractivo para el mercado. La empresa brinda a sus usuarios la facilidad de cotizar, comprar y vender vehículos usados, presentando ofertas en tiempo real a través de una app para vendedores a la comunidad de concesionarios de todo Estados Unidos. Si bien la casa matriz de The Appraisal Lane está en Austin, Texas, casi todo el equipo de desarrollo de la organización está en Montevideo y sus integrantes trabajan en colaboración con profesionales que se encuentran en destinos tan variados como Argentina, Canadá, Alemania y Bielorrusia.

Javier González, Edith Alvarado, María José Amdrade y Pablo Ravera.

Colaborar con el desarrollo de los que recién empiezan

Javier González conoció la empresa a través de un amigo que ya trabajaba allí. Actualmente, Javier trabaja como Backend Developer y cumple un rol de liderazgo técnico dentro del equipo de desarrollo. Hace 3 años que es parte del equipo de The Appraisal Lane. Al referirse a sus primeros días y su proceso de adaptación en la empresa, Javier destaca el papel de los referentes dentro del equipo que sirven como guía tanto desde el punto de vista técnico como del negocio para los nuevos integrantes. “Esto es clave para la inserción de alguien en la dinámica del equipo y permite desarrollar autonomía de manera rápida. Existe una buena disposición de todo el equipo para evacuar dudas particulares o dedicar el tiempo que sea necesario para explicar alguna funcionalidad o requerimiento. Todos siempre estamos disponibles y dispuestos a ayudar a los compañeros, sin importar qué tan complicados estemos con las tareas que tengamos asignadas. Con el paso del tiempo, uno empieza a tener un dominio mayor de lo que se hace y cómo se hace y esto conlleva naturalmente a tener un poco más de responsabilidad”.

Efectivamente, este fue el caso de Javier, quién al año de haberse integrado a la compañía, comenzó a desempeñarse como Scrum Master dentro de uno de los equipos, luego de que la empresa comenzara a aplicar la metodología Scrum de forma más rigurosa. “Fue una tarea completamente nueva para mí, pero se me dio la confianza para aprender de a poco y poner en práctica el rol. Desde entonces lo sigo haciendo con muchas ganas”.

Javier González
Scrum Master

“La satisfacción más grande que me genera el trabajo es poder ayudar a algún compañero que está bloqueado con una tarea, buscar juntos la forma de sortear el problema y seguir adelante. Como líder o compañero lo que más me interesa es transmitir la tranquilidad a cualquiera, no importa si comenzó a trabajar hace una semana o hace 3 años. Otro lindo desafío que se me presentó fue poder ser referente de compañeros nuevos. La verdad es que me satisface mucho poder formar parte de su proceso de aprendizaje”.

Crecimiento constante

Pablo Ravera se desempeña como Backend Developer en la compañía y llegó a la misma a través de LinkedIn. A partir de ahí, participó de una entrevista y luego de una prueba técnica. “En el momento, no tenía experiencia con Ruby on Rails, por lo que tuve que empezar desde cero, cuando faltaba poco tiempo para la prueba. A pesar de sentir algo de presión por la falta de conocimiento, me pareció buena idea meterme de lleno con esa tecnología. Unos días después me llegó la oferta. Creo que para mi selección se valoró el hecho de haber mostrado interés en las tecnologías y querer aprender, más que el conocimiento previo. Estas son prioridades que acá se notan mucho”.

Pablo Ravera
Backend Developer

“Se percibe el entusiasmo por mejorar y compartir ideas, y es lo que se busca en las personas que van a ingresar”.

Innovación real y superación continua

Al momento de responder por qué elige The Appraisal Lane como lugar para trabajar, Pablo destaca los desafíos que la empresa propone a sus integrantes y su cultura de superación, además del buen clima humano. “Podemos decir que contamos con libertad para divertirnos y hacer lo que nos gusta. A su vez, me gusta el hecho de que nada está grabado en piedra. Me he sentido libre de proponer tecnologías o prácticas, teniendo espacios para ser escuchado abiertamente. Se busca una mejora continua en la forma de trabajar, tomando como referencia procesos innovadores que proponen compañías con experiencia. Al ser una empresa estadounidense, tenemos mucha influencia del primer mundo y ejercitamos inglés constantemente. Existe un intercambio de culturas que es muy interesante”.

La importancia de los primeros pasos

Edith Alvarado trabaja como QA Automation Engineer dentro de The Appraisal Lane y asegura que sus primeros días en la empresa fueron muy motivantes. “Pude contar con el apoyo de un excelente Departamento de RRHH y equipo técnico, que desde el comienzo me prepararon para ese primer día y me hicieron sentir como en casa. Durante los primeros días, no se puede negar que nos quedamos con mucho conocimiento acumulado, por toda la información que vamos adquiriendo, pero gracias al equipo, mis primeros pasos fueron espectaculares”.

Edith Alvarado
QA Automation Engineer

“Existe una atmósfera productiva, una notable comunicación, cooperación y apoyo. Los integrantes que están estudiando, se forman en valores, conocimientos y se preparan cada día para su carrera”.

Desarrollarse como profesional

Edith asegura que en este tiempo que lleva en la empresa, ha adquirido nuevos conocimientos y habilidades que contribuyen a su desarrollo como profesional. “Desde el primer día estoy aprendiendo nuevas tecnologías tales como: Protractor, TypeScript, Cucumber, Selenium Webdriver y sobre todo el manejo y seguimiento de las tareas. Aunque ya había trabajado con Scrum anteriormente, en este tiempo he aprendido muy buenos métodos y una buena organización del proceso de desarrollo de software”.

A futuro, Edith comenta que le gustaría seguir creciendo tanto en el ámbito profesional como en lo personal, principalmente en el rol que ejerce hoy en día de QA automation. ‘’Apuesto a cumplir todos los retos y metas que vayan surgiendo en el camino. Me gustaría seguir fomentando el trabajo que se realiza en la automatización de las pruebas que se hacen hoy en día en el desarrollo de software, principalmente en la web y dispositivos Android e iOS, así podemos ganar una mayor efectividad en tiempo y costo”.

Un mundo nuevo

María José Andrade trabaja como QA Automation Engineer en la compañía. Cuando se integró al equipo, la empresa recién comenzaba a crecer. “Fue un poco raro porque yo venía de una empresa más grande, pero parecía que había un montón para hacer y crecer, tecnologías nuevas, negocio nuevo, gente con ganas de trabajar en equipo y lograr que la startup funcionara y siguiera creciendo. Algunos de los aspectos que me llamaron la atención de The Appraisal Lane es que se trataba de una empresa joven. No somos una software factory, sino que hacemos nuestros propios productos y todos nos queremos desarrollar como equipo, personal y profesionalmente, trabajando cómodos en un entorno donde la gente es accesible y hay un muy buen ambiente laboral”.

María José Andrade
QA Automation Engineer

“Hay que ser un poco autodidacta, curioso e intentar hacer. Estoy atenta a las cosas que más me gustan, intento aprender, preguntar y acá siempre están dispuestos a ayudar”.

Las mujeres y las TICS

En relación al papel de las mujeres en el sector de Tecnologías de la Información y el estímulo que existe desde ciertos espacios para que haya más presencia del género femenino en las carreras vinculadas con Ingeniería y Tecnología, María José entiende que esto podría ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a mujeres que quizás no están tan familiarizadas con el sector. “Creo que hace un tiempo esta realidad ha ido cambiando y cada vez van a ser más mujeres en tecnología. Ahora hay un montón de espacios donde se fomenta la participación de mujeres y niñas en tecnología. Creo que las nuevas generaciones ya nacen con la tecnología integrada a sus vidas, en algunos años, imagino que la brecha será mucho menor y la cantidad de niñas irá creciendo en el área. En The Appraisal Lane de a poco se han ido sumando chicas al equipo y ya somos unas cuantas”.

Join Our Team!


recruiting-uy@theappraisallane.com | http://theappraisallane.com