Trabajar en Ferrere


FERRERE es una firma de servicios profesionales integrada por FERRERE Abogados en el área de servicios legales y CPA FERRERE en servicios de Consultoría, Impuestos, Outsourcing y Auditoría. Las diversas áreas de la firma, brindan a estudiantes universitarios y jóvenes profesionales desafíos y oportunidades, además de la posibilidad de crecer dentro de una de las firmas líderes en su rubro en la región. Una vez en FERRERE, los jóvenes que se inician en la vida laboral trabajan directamente con profesionales que lideran los proyectos y se insertan en un equipo cuyos pilares son la excelencia, la innovación, trabajo en equipo y orientación a resultados.

Profesionales y estudiantes más buscados

Para integrarse a la firma, los candidatos deben ser “jugadores de equipo, con actitud proactiva, con ganas de aprender y trabajar, y que tengan estándares éticos elevados”, aseguró el Cr. Nelson Mendiburu, Socio Director de FERRERE. En FERRERE Abogados se integran estudiantes o egresados de Abogacía o Notarial y en CPA FERRERE ingresan de las carreras de Contador Público, Economía, Administración, Ingeniería de Sistemas, entre otros.

Ferrere oficinas en Montevideo-Uruguay

Equipo humano

Joaquín Capdehourat es Contador e integra la firma hace más de 3 años en el equipo de Estrategia y Capital Humano de CPA FERRERE. Lo primero que destaca al referirse al equipo de la firma es el sentimiento de unión entre las personas. “Dentro de FERRERE uno nota que las personas disfrutan de trabajar con otros. Esto lleva a que crezcan sintiéndose apoyados por profesionales con más experiencia que les sugieren cómo relacionarse y qué valores se transmiten. Personalmente, a los 6 meses de haber ingresado, me encontré presentándole un proyecto a un Ministro porque se adelantó la reunión y mi jefe aún no había llegado. Son momentos que sorprenden un poco al principio, pero los valores que transmite la firma ayudan a estudiantes o profesionales a manejarse en este tipo de situaciones”.

FERRERE apuesta a fomentar la autogestión y la independencia en las personas que integran la firma, bajo la convicción de que el crecimiento de todos se basa en distribuir las responsabilidades.

Joaquín Capdehourat
Joaquín Capdehourat

“Uno puede tener un crecimiento formal, llevado adelante junto con su jefe y basado en objetivos específicos, pero también está el crecimiento personal, a nivel humano y técnico, que es algo bastante frecuente dentro de la firma”.

“Muchas veces un estudiante ve conceptos teóricos en facultad y se pregunta cuál es su aplicación en la vida real. En FERRERE se adquiere las capacidades para entender y aplicar ciertas herramientas, y es un camino que le permite a la persona enfrentarse a nuevas situaciones y detectar posibles problemas. Los profesionales que trabajan aquí son muy valorados en el mercado por su capacidad de desenvolverse en diferentes sectores y entender la actividad de distintas empresas. Es una experiencia laboral que le brinda a las personas otras herramientas para encarar su desarrollo”, comenta Joaquín.

La actitud es fundamental

Cecilia Casalás es Contadora e integra el área de Outsourcing de CPA FERRERE. En su opinión, las personas que tendrán mayores oportunidades dentro de la firma son aquellas que demuestren compromiso y buena predisposición hacia el trabajo. “Los conocimientos pueden venir después, pero la actitud frente a la tarea es fundamental en cualquier ámbito de la vida y es un aspecto que FERRERE valora mucho. Quizás cuando recién empezamos hacemos tareas un poco más rutinarias, pero son etapas que atravesamos. Más adelante, el intercambio diario con nuestros clientes nos ayuda a crecer, entendiendo las realidades de diferentes empresas e industrias”, sostiene.

Trabajar en un clima ameno

Camila Correa es Abogada e integra FERRERE Abogados desde 2015 en el equipo de Laboral y Seguridad Social de la firma. Para ella, tener una cercanía con las personas con las que trabaja es vital en proyectos que implican procesos dinámicos y desafiantes. “El poder contar con la colaboración y el apoyo de los compañeros tanto en los aspectos prácticos como en lo humano, nos permite disfrutar de desarrollar un proyecto en conjunto”.

Camila Correa
Camila Correa

“Que existan vínculos de amistad nos ayuda a alivianar la carga del trabajo y nos permite disfrutar de lo que hacemos. Muchos de nosotros ingresamos a la firma teniendo un vínculo previo porque somos compañeros de generación”.

“Progresivamente, vamos integrando al grupo de amigos a nuevos compañeros que comienzan a formar parte de la firma”.

Responsabilidad Social Empresaria

FERRERE participa de diferentes actividades que colaboran con causas solidarias y los integrantes de la firma se involucran intensamente con estas instancias de Responsabi­lidad Social Empresaria. Este compromiso demuestra que los valores que la organización transmite tienen un efecto en las personas, motivándolas a ayudar a otros y sensibi­lizarse ante situaciones de necesidad. “Las instancias de RSE para la firma son fundamentales. Más cuando uno se pone la camiseta y está orgulloso del lugar donde trabaja y de la colaboración en pos de los demás. Nos motiva mu­cho saber que el estudio es solidario y apoya causas como TECHO, el Liceo Jubilar, la Fundación Gonzalo Rodríguez, la colaboración con las familias que se vieron perjudicadas por el temporal en Dolores, entre otros”, comenta Camila.

Referentes en Ferrere

Cuando Camila empezó en FERRERE, ya conocía al estu­dio de nombre y a sus profesionales referentes en el área de Derecho, lo que había provocado en ella una impresión muy positiva. “Nelson Larrañaga, por ejemplo, ha publi­cado varios libros y a nivel doctrinario es alguien muy reconocido. A mí me ayudó mucho tener la posibilidad de trabajar con él y que me explicara un capítulo de su libro, que yo había estudiado tres años atrás en la Facultad. Verónica Raffo, Socia de FERRERE Abogados que es una profesional destacada y reconocida en numerosas opor­tunidades por su rol de liderazgo femenino. Ver cómo ella se desempeña en la práctica es algo sumamente favorable e inspirador para los jóvenes profesionales”.

Estudiar y trabajar

José María Grondona es Procurador en el equipo de Asesoramiento Empresarial de FERRERE Abogados y está cursando la carrera en Derecho en la Universidad de la República, por lo que la interacción de trabajo y estudio le es bastante familiar.

José María Grondona
José María Grondona

“Empecé a trabajar en la firma hace dos años, cursando tercer año de la carrera. Es un desafío, pero creo que si uno es organizado y aprovecha el tiempo debidamente es posible hacer las dos cosas”.

“La reciproci­dad entre teoría y práctica lo vuelve aún más beneficio­so”, aseguró. En su caso, aunque con menos tiempo para estudiar, pudo mantener la escolaridad. “FERRERE tiene profesionales en todas las áreas del Derecho, de manera que ante cualquier consulta que uno tenga relacionada con algo de facultad, podés preguntar y te van a dar una respuesta completa, con información para seguir investi­gando y profundizando en el tema. Eso es una ventaja a la que no todos los estudiantes pueden acceder cuando tienen una duda”, afirma.

Según Cecilia, la firma brinda herramientas y oportu­nidades a todos sus integrantes por igual:

Cecilia Casalás
Cecilia Casalás

“Aquí confían en cada uno de nosotros. Para lograr la carrera que que­remos, solamente tenemos que ponerle ganas y esmero. Es un lugar donde para acceder a un determinado pues­to no es necesario esperar a que quede una vacante, ya que los ascensos están relacionados al cumplimiento de objetivos”.

Sobre estudiar y trabajar, Cecilia cree que “trabajar ayuda a madurar”. “Por eso siempre recomendamos que los jóvenes empiecen a trabajar cuando aún están estudiando. Es una transición muy positiva. La firma valora que todos seamos buenos pro­fesionales y que continuemos estudiando”, agrega.

Una carrera sin obstáculos

Diversos valores permean el trabajo cotidiano en FE­RRERE y la meritocracia es uno de los fundamentales. Mendiburu lo explica así: “Nuestra firma no aceptan familiares de los Socios, y ese es un principio que defen­demos mucho. No realizamos ningún tipo de discrimi­nación y le damos a los jóvenes la posibilidad de desa­rrollarse en una carrera a largo plazo dentro de la firma, capacitándose y creciendo profesionalmente”. Es que, además de tener un plan formal de desarrollo interno, el hecho de trabajar en equipo hace que las personas que ingresan se vayan capacitando en el terreno. “Un estudiante o joven profesional siempre va a contar con alguien al lado que tenga mayor experiencia y lo ayude a desarrollar sus capacidades”.

Asimismo, los profesionales se pueden desarrollar en diferentes áreas, trabajando con empresas que operan en todos los sectores de la economía, así como tener una experiencia fuera de fronteras. “Los candidatos tienen la posibilidad de viajar a otros países, desempeñándose en nuestras oficinas de Bolivia, Paraguay y Ecuador, o brindando servicios de consultoría que brindamos des­de Uruguay para el exterior. Todo esto le va a permitir no sólo aprender y crecer profesionalmente sino también desarrollar su capacidad emprendedora e innovadora dentro de la firma”, explica el Socio Director.

Las nuevas ideas valen

En FERRERE siempre están dispuestos a escuchar las ideas de colaboradores jóvenes y muchas de ellas se transforman luego en mejoras internas o nuevos pro­ductos.

Nelson Mendiburu
Nelson Mendiburu

“Nos gusta alentar a las personas a que nos trai­gan nuevas ideas porque somos una firma innovadora. Queremos que quienes trabajan con nosotros opinen acerca de cómo modificar el trabajo para hacerlo más eficiente o mejorar la calidad del servicio”.

“Básicamente, quienes hacen los méritos necesarios, tienen la chance de crecer hasta ser Socio de la firma. No existe ningún techo predeterminado para nadie. Crecer dentro de FERRERE depende de uno mismo”, finaliza Mendiburu.

PERFILES MÁS SOLICITADOS: Contadores, Abogados, Lic. en Administración, Economistas, Escribanos, Ingenieros, entre otros.

IDIOMAS: Inglés.

HORARIO DE TRABAJO: Flexible.

EXPERIENCIA PREVIA: Se valora la escolaridad y experiencia, pero por sobre todo, los deseos de superación, proactividad, compromiso y orientación al logro.

¿QUERÉS TRABAJAR EN FERRERE?

Si sos estudiante o profesional egresado de Ciencias Económicas o Tecnología, ingresa tus datos en: cpaferrere.com

Si sos estudiante o profesiobal egresado de Abogacía o Escribanía, ingresá tus datos en: ferrere.com