EY – Construir un mejor mundo de negocios

EY – Construir un mejor mundo de negocios

1623
ey.com/UY/es/Careers

Ernst & Young (EY) es una compañía líder en el mundo en cuanto a servicios en las áreas de auditoría, consultoría e impuestos. La compañía se destaca por su perfil innovador y su constante interés por formar profesionales de calidad, que trabajen de forma comprometida y se sientan parte de su entorno laboral. EY concentra esfuerzos para estimular el talento y convertir el trabajo cotidiano en una oportunidad para que universitarios y jóvenes profesio­nales puedan crecer y construir su futuro.

Alejandro Barboni es Socio Director del De­partamento de Auditoría en Ernst & Young (EY). Ingresó hace 26 años como Profesio­nal Junior y fue ascendiendo a medida que conocía diferentes aspectos de la compañía. Alejandro cree que el hecho de que EY maneje una amplia diversidad de clientes le permite a un joven profesional conocer rápidamente distintas empresas e industrias. “EY le permite a un estudiante joven conocer de primera mano el trabajo en contacto con diferentes realidades de negocio en contraposición con lo que sería hacer carre­ra dentro de una empresa específica inserta en un rubro particular. La variedad de temáticas que los universitarios y profesionales jóvenes conocen dentro de EY los ayuda a aprender día a día”. A esto se suma que EY presta servicios en más de 150 países, por lo que sus profesionales están conectados con varias culturas de forma permanente, lo que les ayuda a generar un perfil más global y actualizado.

Estimular a las personas

EY tiene como lema la expresión “building a better wor­king world” (Construyendo un mejor entorno de nego­cios). Para Alejandro, el contenido de esta frase se ve refle­jado en las iniciativas que la compañía lleva adelante para brindar capacitación a sus profesionales, así como la fle­xibilidad ante las necesidades de todo el personal. “Para aquellos profesionales más jóvenes que aún están estu­diando ofrecemos oportunidades de trabajo de seis horas. Queremos que se reciban y alcancen sus objetivos. Por su parte, aquellos estudiantes próximos a recibirse pueden trabajar ocho horas si así lo desean. La empresa es bastante receptiva ante solicitudes de días por estudio y también por otros motivos, como puede ser un viaje, por ejemplo. Si el profesional hace el planteo con tiempo, intentamos que sea posible atenderlo”.

Alejandro Barboni
Alejandro Barboni

“Parte de construir un mejor mundo de negocios es generar un buen ambiente huma­no en la oficina. Y eso es lo que hacemos. Los resultados se ven cuando los integrantes de EY participan juntos tanto de actividades laborales como extra laborales”.

Una oportunidad que los profesionales jóvenes tienen dentro de la compañía para pluralizar ideas y sentirse involucrados son los desayunos de trabajo. Existen desa­yunos generales y por área. “Nos interesa fomentar estos ambientes de comunicación para escuchar lo que los jó­venes piensan acerca del funcionamiento de la empresa y aquellos temas en los que puede haber oportunidades de mejora”, comenta Alejandro.

Acompañar el crecimiento

Cuando Ernst & Young busca incorporar nuevos profe­sionales a su equipo, se enfoca en personas con forma­ción contable. Durante la primera etapa de reclutamien­to, la empresa analiza la escolaridad de los postulantes y luego, en las entrevistas, busca actitudes como la cu­riosidad por aprender, el compromiso con sus objetivos y las ganas de progresar. “Estamos en constante creci­miento, por lo cual necesitamos personas que tengan el impulso necesario para ser parte de este proceso. La for­mación que los profesionales más jóvenes tienen dentro de la empresa toma lugar a través del trabajo y también en cursos presenciales y virtuales. Una persona que in­gresa a EY debería recibir unas 80 horas anuales de ca­pacitación presencial y 60 de capacitación virtual. Las herramientas están para que las personas puedan hacer una cantidad importante de cursos”.

Conocer la profesión

Micaela Rodríguez tiene 24 años, es Técnica Universi­taria en Administración y actualmente, está a materias de recibirse de Contador Público. Trabaja en el Depar­tamento de Impuestos. “Yo había trabajado en otros lu­gares antes, pero nada relacionado a mi carrera. Llegó un momento en que sentí que me estaba faltando eso”.

Micaela Rodríguez
Micaela Rodríguez

“Ingresé a EY y la verdad que me cambió, principalmente porque me di cuenta que de verdad me gusta esta ca­rrera y es lo que haría toda mi vida”.

 

“Impuestos es un área que siempre me gustó porque la actualización es constante. El trabajo es muy dinámico, y a eso se suma que, al trabajar dentro de un estudio como éste, se ven empresas de todo tipo. Trabajar aquí me ayudó mucho a desarrollarme como profesional, estando en contacto con clientes y madurando lo que significa ser un conta­dor. La retroalimentación y el aprendizaje junto a otros profesionales es constante. No hay problema en pregun­tar varias veces lo que uno necesita saber”.

Trabajar y aprender

En cuanto a facilidades para terminar la carrera, EY tiene un sistema que brinda más días de estudio a sus colabo­radores en función de sus materias aprobadas. A esto se suma que los integrantes de la firma que aún están es­tudiando tienen la posibilidad de adaptar su horario de acuerdo a las clases que tengan en facultad, incluso ha­ciendo horarios diferentes de acuerdo al día de la semana. “Creo que trabajar en EY es una oportunidad que no se puede dejar pasar”, asegura Micaela. “Yo trabajé en otros lugares y hoy me arrepiento y digo ‘el primer día de la ca­rrera tendría que haber empezado en el estudio’. Conta­dor Público es una carrera que necesita práctica desde el día cero y trabajar mientras estudiás te da otra base”.

Lo que importa es la actitud

Valentina Quesada tiene 22 años, es Contadora Pública e integra el Departamento de Auditoría de la compañía. Para ella, la contención y el ambiente laboral que se viven en la empresa son algunos de los valores funda­mentales que tiene la firma. “Es mi primer trabajo, así que todos los días aprendo algo nuevo. La gran mayoría de las personas que trabajan en EY comenzaron como profesionales junior.

Valentina Quesada
Valentina Quesada

“Lo que valora la compañía al mo­mento de incorporar nuevos profesionales es su iniciati­va, las ganas de aportar su grano de arena al trabajo que hacemos todos los días”.

 

 

“Nosotros trabajamos de cara a la satisfacción del cliente, de manera que la capacidad de relacionarse de las personas es fundamental”.

El valor de pertenecer a EY

Según Valentina, trabajar en EY le da otro status al pro­fesional. “Los profesionales pasan a conocer cómo se manejan empresas más grandes y eso los enriquece”. En relación a esto, Micaela cuenta que una amiga suya se presentó a una entrevista en EY España y le comentaba el prestigio que tiene pertenecer al equipo de la firma en cualquier parte del mundo. “Tengo compañeros que han trabajado en la compañía y luego pasaron a trabajar en otras empresas. A todos ellos, les comentan el valor que suma haber pertenecido al equipo de EY”.

PERFILES MÁS SOLICITADOS: Estudiantes o Profesionales de las carreras de Contador Público, Lic. en Administración de Empresas y Lic. en Sistemas para áreas de Auditoría, Consultoría e Impuestos.

IDIOMAS: Inglés.

¿QUERÉS TRABAJAR EN EY? Quienes estén interesados en integrar el equipo de profesionales de la empresa pueden enviar su CV a rrhh@uy.ey.com o ingresar a la web ey.com/UY

COMPARTIR