L’Oréal – Libertad para crecer

L’Oréal – Libertad para crecer

1297
careers.loreal.com

L’Oréal es una empresa internacional que ofrece oportunidades a estudiantes y jóvenes pro­fesionales dentro del sector de la cosmética. Las operaciones a nivel mundial y la amplia variedad de marcas de la compañía hacen que la experiencia de trabajar en L’Oréal sea abso­lutamente formativa. El desarrollo profesional que los jóvenes tienen en la organización está estrechamente vinculado con el dinamismo que se vive en la empresa, que genera el desafío de tener que adaptarse rápidamente a distintas realidades.

Rosario Barbagelata es Directora de Recur­sos Humanos de L’Oréal y comenta que las búsquedas de talento de la empresa están orientadas a estudiantes de todas las uni­versidades que destaquen por su talento y orientación a nuevos objetivos. “Buscamos perfiles espe­cíficos de acuerdo a cada universidad. Por ejemplo, en la UdelaR nos orientamos a perfiles relacionados con Cien­cias Económicas, Estadística y carreras similares. En las universidades privadas nos interesan los estudiantes de Dirección de Empresas y Marketing”.

El dominio del idioma inglés es vital para alcanzar buenos niveles de desarrollo profesional dentro de la compañía mientras que el dominio de francés no es excluyente, pero se considera un valor agregado, principalmente al mo­mento de generar buenas relaciones con profesionales de L’Oreal en Francia. “El componente de valor que le brinda el dominio de francés a un profesional va por su mayor entendimiento de la cultura francesa, así como la posibi­lidad de construir una carrera internacional dentro de la compañía. Nosotros tenemos algunos programas de becas para jóvenes profesionales con la universidad Sciences Po en París. Para acceder a esa oportunidad, sí se hace nece­sario el dominio del francés”.

Rosario Barbagelata
Rosario Barbagelata

“Los jóvenes de hoy necesitan un desarrollo de carrera que puedan visualizaren un corto o mediano plazo. Eso los obliga a demostrar en poco tiempo que son valiosos”.

 

 

Para Rosario uno de los elementos más importantes que aportan los estudiantes universitarios a la organización es la frescura. “Cuando se está muchos años dentro de una empresa, es necesario que exista un intercambio con personas de afuera y más jóvenes. No sólo porque pueden aportar nuevas ideas o formas diferentes de hacer las co­sas, sino porque traen propuestas absolutamente válidas, y que tienen que ver con beneficios hoy por hoy muy valo­rados, balance entre vida laboral y vida personal, por ejem­plo, o el hecho de sentirse a gusto en el ámbito de trabajo.

Aprender en el trabajo

Natalie Pena es Licenciada en Relaciones Internaciona­les y se desempeña como Responsable de Importaciones dentro del área de Operaciones. “Trabajar en una multi­nacional como ésta le da a un joven profesional una con­cepción más global de lo que es el comercio. Se aprende mucho, desde armar presupuestos a reportar a Francia sobre lo que uno está haciendo. Personalmente, en estos 4 años crecí notoriamente como profesional. Me quedan cosas por aprender, como a todos, y eso es bueno porque L’Oréal es una empresa que le brinda posibilidades de for­mación a aquellos integrantes del equipo que expresan interés. Siempre hubo alguien dispuesto a ayudarme con temas vinculados al comercio u otras áreas que impactan en mi actividad”.

Natalie Pena
Natalie Pena

“Trabajando en L’Oréal pude complemen­tar mis conocimientos de comercio exterior con temas de marketing o finanzas. Si un profesional conoce el impacto de su trabajo, eso le permite mejorar”.

 

Un ambiente dinámico y flexible

“Si algo define a L’Oréal es su dinamismo”, asegura Natalie. “Cuando uno termina de prepararse para el lanzamiento de un nuevo producto, aparece otro. Es necesario estar pendiente de nuevos proyectos de forma constante. Eso no sólo me permite aprender, sino que hace que mi traba­jo sea interesante y requiere estar alerta. No hay tiempos muertos. Nosotros trabajamos para este año y pensando en lo que vamos a hacer el año que viene”.

La flexibilidad y el clima laboral que se viven dentro de la compañía son otro elemento que suma valor a la experien­cia de trabajar en L’Oréal. “No sólo no hay problema en to­marse los días necesarios para estudiar, sino que existe una preocupación real por parte de la empresa por el rendi­miento académico de los integrantes. Nos preguntan cómo nos fue y tratan de ayudarnos en todo lo que pueden”.

La filosofía de mantener al profesional cómodo dentro del espacio de trabajo no sólo se ve reflejada en los días de estudio, sino que la empresa también busca generar mo­mentos de relax a través de masajes laborales y otras ac­tividades. Y por supuesto, la conformación de un equipo humano saludable colabora en fomentar la sensación de pertenencia de los jóvenes profesionales con la empresa. “Una de las cosas que me sorprendió de L’Oréal fue que las personas que trabajan en la empresa se sienten parte de una división, de un equipo. Cuando entran chicos nuevos yo les digo con sinceridad que es un lugar para quedarse y hacer carrera”.

Según Natalie, el rubro de cosmética le aporta un compo­nente novedoso e interesante al trabajo de todos los días. “No sentiría la misma emoción si trabajara en una empre­sa orientada a otra línea de negocio. Es interesante por­que aprendés un montón de cosas sobre estética, cómo maquillarte y qué productos usar, y podés aconsejar a tus amigas acerca de todo eso.

Nuevas experiencias

Diego Sariotte es Jefe de Producto en L’Oréal y se encuen­tra finalizando la Licenciatura en Marketing en la UDE. “Para mi formación, trabajar en una empresa que es di­námica en el sector y cuenta con productos profesionales, de lujo y masivos era una oportunidad única. No existen muchas empresas que abarquen tantos mercados en el país y decidí presentarme”. Actualmente, Diego es Jefe de Producto para marcas L’Oréal y Garnier, en las áreas de coloración y desodorantes.

Diego Sariotte
Diego Sariotte

“El mayor impacto que tuvo L’Oréal en mí fue que mejoré mi capacidad de organiza­ción y adquirí nuevas habilidades de conducta que me permiten trabajar de acuerdo al ritmo de la empresa”.

 

“Un lanzamiento depende de muchas variables, vinculadas a otras áreas de la compañía. Eso hace necesario que todo profesional que trabaja aquí sepa relacionarse con otras partes de la empresa”.

Mirar más allá

Uno de los intereses de Diego es darle un giro inter­nacional a su carrera dentro de L’Oréal, trabajando en otro país. “Todo lo que se aprende en L’Oréal se queda con uno. Es algo que va más allá del trabajo. Y si a eso se le suma vivir y trabajar en el exterior, la experiencia es mucho más enriquecedora. Conozco personas que trabajaron en Francia y Argentina y eso les ha ayudado a desarrollarse dentro de la empresa porque les aporta una visión de cómo se manejan los negocios fuera del medio de donde provienen”.

Crecer depende de uno

Para Diego, las oportunidades de desarrollo en L’Oréal es­tán, sólo hay que saber aprovecharlas. “Las chances de cre­cer aparecen si el profesional es comprometido, creativo y curioso por el funcionamiento de otras partes de la com­pañía. Esto se da de forma natural en L’Oréal, ya que gran parte del equipo está integrado por personas jóvenes que tienen mucho en común. Es importante colaborar para que la relación entre todos siga siendo buena y construir un excelente ambiente de trabajo entre todos”.

 

PERFILES MÁS SOLICITADOS: Estudiantes de Dirección y Administración de Empresas, Lic. en Marketing, Contador Público, Lic. en Estadística, Cosmetología Médica.

HORARIO: Full time o 6 y 1/2hs. de lunes a viernes para quienes integran el Programa de Pasantías.

IDIOMAS: Inglés (Francés es valorado pero no excluyente).

¿QUERÉS TRABAJAR EN L’ORÉAL URUGUAY? Quienes estén interesados en integrar el equipo de profesionales de la empresa tienen dos vías: a través de la web careers.loreal.com o a través del correo talentos@uy.loreal.com

COMPARTIR