Trabajar en BDO Uruguay

Trabajar en BDO Uruguay

1497

BDO es una red mundial de consultores y auditores presente en más de 150 países y cuenta con 50 mil profesionales en todo el mundo. Para brindar un servicio de excelencia a empre­sas que operan en diferentes rubros, la firma fomenta el desarrollo de las personas que la integran, orientándolas hacia el esfuerzo, el trabajo en equipo y la solvencia profesional. Cada uno de estos profesionales es un digno representante de la compañía frente a importantes empresas que confían en BDO para llevar adelante diferentes operaciones en todo el mundo.

El equipo de BDO en Uruguay cuenta con 80 personas, de las cuales el 90% tienen for­mación universitaria, principalmente en el área contable. Los estudiantes y egresados de las carreras de Contador Público son el perfil profesional más solicitado por la firma en sus bús­quedas de talento. La voluntad de aprender, asumir res­ponsabilidades y enfrentar nuevos desafíos termina de conformar un carácter que le permite al joven profesional perfeccionarse continuamente, obteniendo un entendi­miento claro del negocio del cliente.

Vivir los desafíos de cerca

Virginia Rusiñol tiene 26 años y trabaja en BDO desde 2010, cuando ingresó a la empresa mediante la feria laboral de la Universidad de Montevideo. Actualmen­te, integra el Departamento de Auditoría de la firma en calidad de Contador Senior y cree que este trabajo la ayudó a formarse en todo sentido. “A medida que pasaron los años, fui viviendo diferentes experiencias con clientes y equipos de trabajo. Todo mi crecimien­to profesional fue en BDO. Desde que entré todo fue un gran desafío.

Virginia Rusiñol
Virginia Rusiñol

“Lo bueno que tiene trabajar en BDO es que se vive el desafío de cerca. Desde el principio, tuve bastante participación con los clientes, que per­tenecen a diversos rubros”.

 

 

“Lo que se busca con esto es que nosotros seamos los referentes para el cliente y que ellos sientan en nosotros la figura de BDO. Esto no se da sólo con los clientes recurrentes sino también con los potenciales, cuando se está en la fase de cotización de un nuevo proyecto”.

Rosario Morales tiene 34 años y se recibió de Contador Público en la UdelaR en 2007. Trabaja en BDO desde hace casi 2 años, como Profesional Senior del Departa­mento de Outsourcing. Anteriormente, Rosario había trabajado en otros estudios contables y estaba buscan­do ser parte de una estructura más grande. “En BDO encontré una firma con respaldo internacional en la que los profesionales se vinculan activamente con el cliente desde que se inicia la relación. Dentro de la em­presa, tuve la oportunidad de enfrentar desafíos, como pararme delante de muchas personas y dar una clase, algo que nunca había hecho y que BDO impulsó, dada la experiencia que yo tenía en algunos rubros”.

Filosofía de trabajo en equipo

La colaboración entre profesionales y el trabajo en equipo son pilares fundamentales en la metodología de trabajo en BDO y particularmente en el Departamento de Auditoría. “Siempre buscamos fomentar el contac­to con los colaboradores más jóvenes, que se sientan respaldados y cuenten con el apoyo de un referente”, comenta Virginia. “Eso es algo que los profesionales junior siempre destacan. Cuando ellos ingresan a un equipo de trabajo saben que el resultado va a ser el fru­to de un esfuerzo grupal. Nunca van a sentir que tienen que hacer una tarea puntual y que ahí se termina su im­pacto en el proyecto”.

Rosario destaca el rol de las evaluaciones y el feedback constante que los profesionales senior les dan a los pro­fesionales jóvenes acerca de su rendimiento. “Es bueno hacerles notar que ellos son importantes, que cumplen un rol fundamental en el trabajo final, aunque no ten­gan tanta experiencia. Las evaluaciones también sirven para conocerse dentro del equipo. Por más que haya un trabajo en conjunto, hay un quiebre que no se da has­ta que no se hablan ciertos temas. Las evaluaciones me sirvieron para consolidar al equipo y por su parte, los profesionales jóvenes también aportan propuestas de mejora que son bienvenidas”.

Qué busca BDO en sus profesionales

La firma no requiere de forma excluyente que las perso­nas que ingresan a trabajar tengan experiencia laboral previa con clientes similares, sino que el interés es formar estudiantes y profesionales y acompañarlos a lo largo de su carrera. “Nos importa que tengan una actitud proacti­va, ganas de aprender y desarrollarse”, comenta Virginia.

“Se buscan más valores que experiencia en sí”, agrega Ro­sario. “Después cada uno va haciendo camino dentro de la empresa en función de las ganas que tenga.

BDO entiende la importancia de la formación universi­taria en sus integrantes por lo cual la compañía fomen­ta estrategias para que los chicos no se atrasen con los estudios, brindándoles flexibilidad horaria en épocas de parciales y exámenes, y concediendo más días de estudio de los pautados por ley. “Los estudiantes trabajan 6 ho­ras, pudiendo optar por más de acuerdo a sus intereses”, comenta Rosario. “Como senior de equipo, muchas veces me sucede que me piden un día por estudio y lo priorizo. A veces cuesta porque estamos en épocas de mucho tra­bajo, pero yo también fui estudiante y para mí era muy importante terminar la carrera”.

Buen ambiente de trabajo

“Algo que los chicos siempre destacan de BDO es el buen clima laboral que hay en la empresa”, comenta Virginia.

Rosario Morales
Rosario Morales

“Trabajar en BDO es venir todos los días a un lugar en el que se siente una energía diferente y donde más allá del trabajo puntual, se generan vínculos muy estrechos entre las personas”.

 

Crecimiento sin límites

Los socios de la firma se ocupan de dejar bien claro que las posibilidades de crecimiento que un estudiante o jo­ven profesional tenga dentro de la firma dependerán sólo de sí mismo. “Las posibilidades de crecimiento siempre van a estar”, asegura Virginia. “El tema es acompañarlas con responsabilidad, ganas y dedicación al trabajo. Desde el comienzo me he sentido muy identificada con la empresa, y veo que a los chicos más jóvenes les pasa lo mismo”.

¿Por qué BDO y no otro lugar?

Porque nos brinda un ambiente de intercambio pro­fesional constante que nos orienta hacia la autonomía profesional. Los profesionales de la firma son realmente generosos a la hora de compartir la experiencia y cono­cimientos. Esto nos brinda las herramientas necesarias para alcanzar las metas profesionales que nos propon­gamos, lo cual es muy valorable.

PERFILES MÁS SOLICITADOS: Estudiantes y egresados de la carrera Contador Público.

HORARIO: 6 u 8hs. de lunes a viernes.

IDIOMAS: Inglés.

¿QUERÉS TRABAJAR EN BDO? Si querés ser parte del equipo de BDO podés enviar tu CV al correo capitalhumano@bdo.com.uy

 

COMPARTIR