Trabajar en Guyer & Regules

Trabajar en Guyer & Regules

2041

Guyer & Regules es uno de los estudios jurídicos y contables más prestigiosos del país. Com­binando sus más de 100 años en el mercado con constante innovación, su trabajo se refleja en las principales operaciones que hacen al desarrollo del país. Los estudiantes y jóvenes profesionales que trabajan en la firma, la describen como un excelente lugar de trabajo que permite oportunidades de crecimiento y experiencia únicas, formando a sus profesionales para enfrentar importantes desafíos.

Un mundo nuevo

Emilia Cadenas tiene 24 años y se recibió de abogada en diciembre de 2015. Ingresó a Guyer & Regules como pasante en febre­ro de 2014, y durante esta pasantía tuvo la oportunidad de trabajar en las dos principales áreas de la abogacía: contencioso y corporativo. Antes de ingresar a la firma, Emilia no había trabajado en ningún estudio jurídico, por lo que sus habilidades técnicas y el dominio de ciertos temas se incrementaron de forma destacable luego de esta experiencia.

Emilia Cadenas
Emilia Cadenas

“Para mí fue como conocer un mundo nuevo, más aún porque el estudio tiene un nivel muy importante. No sólo aprendí mucho de la profesión de abogado en sí, sino que también fui aprendiendo de los procesos internos que tiene el Estudio”.

“En esta primera etapa de adaptación no tuve ningún problema. La verdad es que todas las personas del equipo me ayudaron a ver la profesión de otra manera, a ejercerla desde la práctica. Eso fue diferente que simplemente ir a clase, y me marcó mu­cho más a fuego que lo que veía en los libros. Y si bien tuve desafíos ante los cuales no me sentía del todo preparada, en los hechos seguramente lo estaba porque pude salir adelante y crecer mucho, y sigo creciendo todos los días”.

Un elemento destacable de trabajar en Guyer & Regules es la adquisición de nuevas herramientas en lo legal. “Son nociones que están presentes en nuestra formación teóri­ca, pero de aprender un concepto a saber aplicarlo en la vida profesional hay un camino enorme”.

Aprovechar el tiempo

Renzo Batalla tiene 26 años e ingresó al estudio en 2010, mientras cursaba la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la UdelaR. Se acercó a Guyer & Regules, estimulado por el tamaño y prestigio de la Firma. Para Contadores el estudio ofrece la oportunidad de ingresar tanto a Guyer & Regules, como a sus marcas asociadas: Grant Thornton para Au­ditoría y Consultoría, y G&R Zona Franca para el trabajo con zonas francas. Renzo se graduó en 2015, por lo que hizo gran parte de su carrera trabajando. “Al principio no fue fácil porque tenía menos disponibilidad horaria para estudiar, pero eran 6 horas y el horario era flexible, de ma­nera que eso me permitió hacer ambas cosas y aprender a aprovechar mejor el tiempo. Ahí está la clave para lograrlo. Algo no menor es que la Firma estimula constantemente a sus integrantes a continuar estudiando. Luego de que se gradúan hay un incentivo y capacitaciones internas”.

“El crecimiento profesional y personal se da de una forma tan natural que uno por momentos, no se da cuenta”, co­menta Renzo.

Renzo Batalla
Renzo Batalla

“Cuando miro hacia atrás y comparo el presente con el momento en que ingresé siendo estu­diante, veo avances no sólo a nivel técnico sino en el rela­cionamiento con clientes y en las habilidades que adquirí dentro del estudio para manejarme en otros aspectos de la vida. Ése es el aporte más grande de trabajar en Guyer”.

Se aprende haciendo

Jimena Lanzani tiene 30 años, es escribana y trabaja en el estudio desde hace 6 años, cuando ingresó como pasante.

Jimena Lanzani
Jimena Lanzani

“Nunca sentí un quiebre entre ser pasante y ser escribana porque desde una etapa muy temprana fui tomando con­tacto con temas complejos e incorporándome a diferentes equipos de trabajo”.

 

“Pude intervenir en varias operaciones y tuve la posibilidad de aprender directamente de personas con mucha experiencia que lejos de ser egoístas en compartir sus conocimientos, forman a las personas con el objetivo de seguir construyendo un mejor grupo profesional y humano”.

Mentoring de profesionales

Los integrantes de Guyer tienen acceso a instancias de mentoring, a través de las cuales se fijan metas año a año. Con la ayuda de un referente, cada profesional proyecta su carrera en función de sus intereses y el lugar desde el que busca desempeñarse dentro del estudio. Paralela­mente, la Firma establece un sistema de evaluación, en el cual todos los integrantes evalúan a sus superiores y a aquellos que ocupan posiciones de menor jerarquía, y al mismo tiempo son evaluados. “Me parece que es una me­dida absolutamente justa”, observa Jimena. “Además nos permite identificar aspectos a mejorar, así como aquellos que son percibidos de forma satisfactoria por el resto del equipo. Lo bueno de este sistema de evaluación es que nos da la oportunidad de hablar estos temas en un ámbito de confianza”. Por otro lado el estudio brinda apoyo para la capacitación continua de sus profesionales, ya sea para la realización de postgrados o “incluso para experiencias de estudio y trabajo en el exterior”, como apunta Emilia. Muchos profesionales jóvenes han tenido la oportunidad de trabajar en firmas líderes de Nueva York, Londres, Ma­drid, San Pablo, Buenos Aires, hasta de China.

Calidad del equipo humano

“En este Estudio, cualquier pasante o profesional puede golpearle la puerta a un socio o referente técnico y éste lo va a atender con la mejor disposición”, asegura Jime­na, refiriéndose a la filosofía de puertas abiertas del es­tudio. “Están abiertos a que uno los consulte por temas tanto profesionales como personales. Y estas personas son algunos de los mejores abogados o contadores del país. Esto genera un muy buen clima de trabajo. Las per­sonas con las que trabajo pasaron a ser mis amigos y eso tiene un valor impresionante en el día a día”.

Libertad y apertura al diálogo

Los equipos en Guyer & Regules no se arman de forma rí­gida, sino en función de cada proyecto. Esto permite que todos los temas pasen por delante de una amplia variedad de profesionales de diferentes disciplinas, fomentando así su formación práctica y la resolución de problemas. “Los más jóvenes estudiamos cada tema en detalle y lo conversamos con los otros miembros del equipo, entre los cuales siempre se encuentra un socio y un profesional senior. Y nuestras opiniones al respecto son escuchadas y tenidas en cuenta. Quienes tienen más experiencia nos comentan si el enfoque que le estamos dando al tema les parece correcto o no, qué camino transitar para llegar a un mejor análisis, etc.”

Trabajar con grandes empresas

Uno de los aspectos más atractivos de Guyer & Regules para un estudiante universitario es la cartera de clientes que la firma maneja, y la oportunidad de participar de grandes proyectos de alto impacto. “Antes de ingresar a Guyer, para mí era impensable tener contacto con ciertas empresas”, co­menta Renzo. “Creo que el proceso va incrementando la par­ticipación de los profesionales jóvenes a medida que se van formando, y ahí pasan a adquirir mayores responsabilidades hasta que quedan en contacto directo con el cliente, y algu­nos quizás terminen siendo responsables del contacto entre el cliente y el estudio. Y en ese caso, el cliente los puede con­sultar por cualquier tema. Esto hace que profesionales jóve­nes tengan que dominar todos los elementos de la actividad de una empresa, y es una responsabilidad importante”.

PERFILES MÁS SOLICITADOS: Estudiantes de Abogacía, Notariado y Ciencias Económicas.

IDIOMAS: Inglés.

¿QUERÉS TRABAJAR EN Guyer & Regules? Entrá a guyer.com.uy/es y registrate en la base de datos de la firma.

Podés postularte espontáneamente y a las oportunidades que vayan surgiendo, así como editar los datos de tu perfil cuando lo desees.

COMPARTIR