Una plataforama de trabajo para universitarios

Tres jóvenes emprendedores crearon una nueva plataforma de reclutamiento online que apunta a ser “el LinkedIn de los universitarios”.

La red profesional por excelencia podría verse desplazada por la nueva creación de tres jóvenes que apuntan a posicionarse como la plataforma de preferencia para jóvenes de entre 20 y 29 años.

Tyba está enfocada específicamente en jóvenes que están buscando trabajo pero que no tienen demasiada (o ninguna) experiencia que mostrar en un perfil de LinkedIn o no pueden sacarle provecho a sus funciones.

Jorge Schnura (español de 22 años), Philip von Have (alemán de 24 años) y Eiso Kant (holandés de 22 años) se conocieron en el campus de la IE University (España), idearon el emprendimiento y consiguieron 240 mil euros entre familiares, amigos y conocidos para ponerlo en marcha. Actualmente están en plan de internacionalizar la plataforma, que ya cuenta con 5 empleados de tiempo completo, un socio adicional y dos becarios.

El registro es gratuito. Los ingresos provienen básicamente de la contratación de empresas (clientes corporativos) que usan la plataforma para realizar sus procesos de reclutamiento y selección de personal.

¿Ya conocías Tyba? ¿Qué te parece?