woOw! | Superación que contagia

Oficinas woOw! Montevideo.

La conocida empresa woOw! pasó de ser un gigante de las ofertas con descuentos a un referente en e-commerce, perfeccionando su propuesta y creando valor a todo nivel. La empresa cuenta con un modelo organizacional avanzado que valora los aportes de los jóvenes y se interesa por ellos al momento de buscar nuevos talentos. Con un enfoque profundamente basado en la adopción de nuevas tecnologías, woOw! propone a estudiantes y jóvenes profesionales unirse a sus filas y perseguir su superación personal.

woOw! surgió en un momento en el que a nivel local di­ferentes empresas aplicaron un modelo de negocios que consistía en la oferta de productos y servicios a precios accesibles. La empresa lanzaba una o varias ofertas que duraban 24 horas. Años más tarde y con una realidad de mercado diferente, woOw! supo trascender ese modelo, convirtiéndose en un referente del medio local en materia de e-commerce. ¿Pero cómo lo logró?

“Pasamos de ser un sitio de ofertas a tener más de 10 mil productos, 600 experiencias en Montevideo y cientos de viajes locales, regionales y fuera de la región”, cuenta Leo­nardo Silveira, CEO & Founder de la organización.

“Ade­más el formato de compra ha evolucionado y mejorado muchísimo. En el caso de productos, el cliente puede comprar la mejor selección al mejor precio y lo puede ir a buscar a cualquiera de los 4 pick up center que tenemos, así como recibirlo o enviarlo a domicilio en todo el país”.

CUANDO LA EXPERIENCIA ES TODO

Es claro que uno de los argumentos más fuertes de woOw! es la experiencia que brinda a sus clientes. La empresa se esfuerza por crear experiencias de consumo diferentes y agradables que fortalezcan la conexión de los usuarios con la marca. “En el caso de experiencias, la persona pue­de comprar y reservar día, horario y lugar. Por ejemplo: puedo ir hoy de noche a cenar a Francis Punta carretas a las 21:30 y en el local ya me van a estar esperando con mi reserva. En el caso de Viajes, hace pocas semanas lanza­mos un nuevo motor de vuelos y hoteles que nos permitió nutrir aún más nuestro producto”.

Otro elemento que cumple un rol clave dentro de la or­ganización es la innovación tecnológica; el manejo e in­corporación de nuevas tecnologías al servicio del negocio y el desarrollo de una estrategia comercial que utiliza la tecnología como soporte.

Leonardo Silveira, CEO & Founder
woOw! vive, se desarrolla y se transforma a través de la tecnología… En 7 años hemos hecho una cantidad de cambios equi­valente a 20 años de una empresa corriente”.

CADA PERSONA ES IMPORTANTE

Hoy en día, el equipo de woOw! está integrado por 170 perso­nas, de las cuales el 93% son Millennials y el 5% son Centen­nials.

El promedio de edad de la empresa es de 26 años. Va­lentina Crosara, Jefa de Gestión Humana cuenta que durante la primera entrevista se hace especial énfasis en el siguiente concepto: cada persona que ingresa es clave para el desarro­llo del negocio. Es decir, la falta de experiencia en profesio­nales jóvenes que recién están comenzando su vida laboral, se vive como algo natural y no los hace menos importantes al momento de realizar aportes significativos al continuo de­sarrollo de la compañía. “Somos una empresa pujante”, dice Valentina.

Valentina Crosara, Jefa de Gestión Humana
“No sabemos quedarnos quietos. Nos gusta inno­var y siempre ir mejorando. En woOw! hacemos, nos equivo­camos, aprendemos y nos superamos de forma continua. No nos da miedo hacer y no nos da miedo equivocarnos, ya que entendemos que es la forma de poder crecer, marcar tenden­cia, generar impacto y construir lo nuevo”.

 

 

TRES REQUISITOS ESENCIALES

Al momento de incorporar nuevos talentos a su equipo y durante las entrevistas a candidatos, la empresa presta es­pecial atención a tres aspectos que considera fundamen­tales: que las personas cumplan con las competencias es­pecíficas para el rol, que tengan valores afines a la cultura de la organización y cuenten con una actitud de supera­ción. “El cumplimiento de estos requisitos nos asegura que la persona va a ser feliz acá adentro, ya que podrá hacer el trabajo que se le va a plantear o tiene el potencial para aprender a realizarlo, comparte nuestras creencias y forma de trabajar y va a querer hacerlo de la mejor forma”.

Según Valentina, estas creencias se centran en: “trabajar duro y divertirse al mismo tiempo, esforzarse para que los sueños se conviertan en realidad, abrazar los desafíos y crecer sin excusas, la orientación hacia el cliente y contagiar las bue­nas actitudes”. En cuanto a este último aspecto, es algo que la empresa evalúa en todas las instancias con el candidato.

“Nuestro propósito como empresa es la ‘superación que con­tagia’ por lo que un requisito clave para sumarse a nuestro equipo es tener una actitud de superación, de querer ir a más, no conformarse y siempre querer hacerlo mejor”.

woOw! ha definido su camino de superación a partir de la op­timización de sus capacidades, por lo que, al buscar personas que sientan el deseo de perseguir su propio desarrollo y su­peración, la empresa está siendo fiel a sus principios. “Lo más importante es que entendemos que el equipo es un factor de éxito clave para nuestro negocio y como siempre nos hemos caracterizado por tener un excelente equipo, en nuestro caso ésta es además una ventaja competitiva”.

DESARROLLO PERSONAL

La filosofía de trabajo de woOw! se centra en el esfuerzo y en generar un impacto positivo con cada una de las decisiones que se toman en el día a día. Esto también se ve reflejado en el desarrollo de las personas que integran la empresa. “Constantemente se están desarrollando personas dentro de woOw! ya que nuestro trabajo se caracteriza mucho por aprender haciendo, así que, aunque no se obtenga una pro­moción, en nuestra empresa todos nos estamos desarrollan­do y creciendo de forma constante” comenta Valentina. ‘’De todas formas, al momento de cubrir un rol vacante, nuestra política es siempre buscar primero dentro de la empresa a la persona para cubrir esa posición. Se publica el puesto y quienes cumplan con los requisitos tienen la posibilidad de aplicar al mismo y en caso de que el integrante quede selec­cionado, se lleva a cabo el desarrollo profesional buscado”.

Como muestra de que woOw! efectivamente apuesta por dar oportunidades de crecimiento a sus integrantes, 5 de los 8 líderes que hay en la primera línea de la empresa fue­ron procesos de desarrollo interno.

MÁS DE UNA FORMA DE CRECER

“Entendemos que dentro de woOw! tenemos una pobla­ción joven a la que le interesa mucho aprender y crecer y buscamos constantemente generar los mecanismos para estar a la altura de sus intereses”, comenta Valentina.
“Por otro lado, un rasgo que nos caracteriza es que nuestros crecimientos no son siempre hacia arriba, sino que es co­mún ver dentro de woOw! personas que han cambiado hacia un rol de forma horizontal, ya sea trabajando en otra área o con otras responsabilidades dentro de la misma”.

BENEFICIOS PARA LOS woOwers

En el mes de marzo, la compañía renovó su cartera, bus­cando ofrecer una propuesta interesante que atienda las necesidades de su equipo. La intención de woOw! es que estos beneficios respondan a diferentes tipos de requeri­mientos, que van desde el desarrollo, el ahorro personal, la integración, el relax, el cuidado personal, la salud, etc.

“Los beneficios incluyen capacitaciones y días por estu­dio para gozar desde el ingreso a trabajar con nosotros, in­teresantes convenios y descuentos en gimnasios, centros de estudio, seguros privados y restaurantes, un interesan­te descuento para compras dentro de woOw!, actividades de integración constantes, feriados libres, viernes flexi­bles durante el verano, días libres, extensión del medio horario por cuidados para las mamás, reducción horaria en el primer mes del bebé para los papás y Office Fruit Day, entre otros varios”.

FUTURO DEL E-COMMERCE EN URUGUAY

woOw! es una empresa que ha podido crecer en parte debi­do al crecimiento de plataformas de comercio electrónico en nuestro país. En cuanto al futuro del e-commerce en el mercado local durante los próximos años, Leonardo Silvei­ra, el director y fundador de la empresa, es optimista.

“El e-commerce va a seguir creciendo según un estudio e in­vestigación que hemos desarrollado internamente (aún no hay datos oficiales). El e-commerce tiene una penetración de menos del 3%. Este número debería subir a no menos de 10% en los próximos 4 o 5 años. Esto quiere decir que hay oportunidades, el punto es quien logra aprovecharlas”.

woOw! ¡Te regala $ 500 para tu primera compra!
Ingresá este código en “Usar vale de descuento” al momento de pagar: PRO2018

Para utilizar en tu primera compra (valor mínimo de $ 1.500), hasta el 31/07/2018.